Un hombre de 43 años de edad ha resultado esta tarde intoxicado por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda de un edificio ubicado en el casco urbano de Don Benito.

El inquilino de la vivienda afectada por el fuego ha sido trasladado al hospital comarcal con síntomas de intoxicación por humo y quemaduras leves en cuero cabelludo.

El incendio se ha producido a última hora de esta tarde en un inmueble del segundo piso de un bloque de viviendas ubicado en la calle Ayala, han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Al parecer, las llamas se han iniciado en la cocina después de que el ahora herido se quedara durmiendo después de haber puesto al fuego una sartén con aceite, según han señalado a EFE fuentes del parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva.

El humo se ha extendido por la estancia en la que descansaba el hombre, quien, aturdido y desorientado, no ha podido abandonar la vivienda inmediatamente.

Unos amigos que habían estado minutos antes con él se percataron de que en su vivienda pasaba algo y, dado que no contestaba a las llamadas que le hacían, se desplazaron a la puerta de la casa para intentar tirarla abajo.

Sin embargo, el inquilino de la vivienda ha podido finalmente abrirla, según han relatado a EFE testigos presenciales.

Este momento ha coincidido también con la llegada de efectivos del Parque Comarcal de Bomberos y de la Policía Local, que han concluido las tareas de auxilio.