El Ayuntamiento de Don Benito ya ha puesto fecha para el nombramiento como hijo predilecto de la ciudad de Miguel López Bermejo, antiguo director de la banda municipal de música.

El acto oficial tendrá lugar el 10 de noviembre, a las nueve de la noche, en el teatro Imperial. Miguel López se unirá así a una lista de ilustres dombenitenses que ya poseen este título.

Miguel López Bermejo es considerado el impulsor de la actual banda dombenitense tras la refundación de esta formación en diciembre de 1983.

Según el cronista oficial de Don Benito, Diego Soto, el antiguo local de la Escuela Francisco Valdés, en la calle Consuelo Torre, se convirtió en la primera sede-academia de la banda, donde comenzaron las clases de solfeo y aprendizaje con instrumentos particulares, hasta que a mediados del año se recibieron los primeros 32 instrumentos de viento y percusión subvencionados por el Ayuntamiento.

Miguel López, con una laureada trayectoria a sus espaldas, pronto logró imprimir a los 33 componentes iniciales su sello personal, actuando por primera vez en público el 6 de diciembre de 1984, coincidiendo con el Día de la Constitución.

El veterano músico había logrado formar en menos de un año la Banda Municipal de Música de Don Benito, importante pilar del desarrollo cultural de la Ciudad. A partir de entonces sus actuaciones fueron continuas en actos institucionales, religiosos, deportivos, festejos como cabalgatas de reyes, Semana Santa o fiestas patronales.