La valentía del ciudadano villanovense Alfonso Cortés Reyes tuvo ayer su tributo y homenaje por parte del Ayuntamiento de Villanueva, que de manos de su alcalde, Miguel Angel Gallardo, le hizo entrega de una mención especial y una placa por su colaboración con la policía local en actuaciones en la que incluso puso en peligro su vida.

En este caso, Alfonso Cortés contribuyó el pasado mes de diciembre con su intervención a la detención de un ladrón que robó en una joyería de la localidad y que posteriormente se dió a la fuga a la carrera. En esa ocasión, este ciudadano presenció la huída del caco y no dudó en acompañar al joyero robado en la persecución del delincuente, al que finalmente se le consiguió detener tras mantener éste el contacto telefónico con la policía local durante toda la persecución. Una acción que, como reconoció ayer, "estaría dispuesto a repetir".

Este tributo se llevó a cabo ayer en un acto de homenaje también a dos agentes de la Policía Local de Villanueva, Juan Manuel Reyes y Juan Pedro Moreno, coincidiendo con la reciente festividad de los Santos Angeles Custodios. A ambos, y a propuesta de la jefatura del cuerpo municipal, se les ha querido reconocer su "profesionalidad, seriedad y eficacia demostrada durante sus años de servicio", con la entrega también de una placa y una mención.