El Hospital de San Antonio de Don Benito ha inaugurado sus nuevas instalaciones una vez finalizadas las obras de reformas que han durado tres años. Es un hospital privado pero con convenios firmados con el Servicio Extremeño de Salud.

En las obras se han invertido 1,5 millones de euros y se ha actuado en 20 habitaciones que se destinarán a la atención sociosanitaria de los enfermos dependientes derivados del SES mediante un convenio que dura ya dos años. Las obras han consistido en modernizar las instalaciones para hacerlas más confortables. Así las habitaciones están dotadas de aire acondicionado y televisión, toma de oxígeno e incluso preinstalación de internet.

También ha sido reformada la zona quirúrgica con dos quirófanos, la entrada principal y la zona de administración; se ha creado una sala de duelos y una columna para evacuar la ropa sucia. Además se han habilitado tres salas de estar, dos puesto de control, una sala de medicamentos y cinco baños geriátricos.

Estas obras fueron inauguradas el miércoles por el primer teniente de alcalde Juan Bravo y el director general de Atención a la Dependencia del SES Emilio Herrera. Con esta reforma se completa la modernización del hospital, que iniciara su mejora en 1995 en el ala opuesto.