Villanueva de la Serena espera a unas 5.000 personas en la cuarta edición de su feria de día, que se celebrará este sábado en la zona centro de esta población, con la participación de doce establecimientos hosteleros de la localidad que, además de estar decorados y ambientados, ofrecerán tapas más elaboradas para sus clientes.

La iniciativa es una idea de la Organización de Profesionales Autónomos (OPA), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el patrocinio de siete empresas de la localidad y comarca. Los establecimientos implicados en esta feria de día se concentran en la calle San Francisco y en la avenida de Chile, tramo urbano que será cortado al tráfico a partir de la una de la tarde. La organización ha contratado una charanga que recorrerá la zona de bares desde esa hora y hasta las ocho, y que se sumará a la ambientación musical que ofertará cada local a sus clientes.

Según Fernando Segador, presidente de OPA, los bares participantes han unificado dos tipos de ofertas especiales para los clientes en esta feria de día: una consistirá en ofrecer un tubo de cerveza y una tapa especial elaborada a un precio de dos euros, mientras que la segunda consistirá en vender una jarra de cerveza o rebujito más una ración por nueve euros.

LA PETICION Los organizadores han solicitado al ayuntamiento que imponga medidas de control contra los intentos de hacer botellón que pudieran llevarse a cabo en toda la zona. En este sentido, Segador dijo que los hosteleros se negarán a participar el próximo año, si no se combate de manera efectiva el 2botellón en la calle.

Además, ven como algo positivo que este año no coincida con la celebración de la Media Maratón del Melón. Así, los clientes podrán disfrutar de esta ruta de la tapa durante más horas.

Esta supone el arranque de las Fiestas de San Bartolomé, ese mismo día, en que también tendrá lugar el festival de cante flamenco. Y el domingo, el concurso de sandías y melones.