La casa de cultura de Don Benito acoge esta noche a las 21.30 horas el fallo del VI Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio que convoca la concejalía de Cultura de dicho ayuntamiento. Estarán presentes el alcalde, Mariano Gallego y el responsable de Cultura, Manuel Núñez. En esta edición han participado un total de 80 autores nacionales y portugueses que han presentado 102 obras. El jurado ha seleccionado 40 pinturas que podrán visitarse desde hoy y hasta el próximo 11 de agosto en la sala de exposiciones de la casa de cultura.

Este premio está dotado con 12.000 euros que no se entregarán como premio. Por el contrario, será una partida destinada para la adquisición de las obras de arte que el jurado considera oportuna, que puede ser una o varias. Con el compromiso añadido de exponerlas al público. En ediciones anteriores, el jurado decidió la compra de varias obras presentadas. Todas ellas pasan al patrimonio municipal.

Este certamen ha sido convocado tras varios años sin hacerlo. Para ello se enviaron las bases a más de 500 galerías de arte, a 9 escuelas de Bellas Artes y a través de Internet en cinco páginas web relacionadas con el arte y la pintura.