El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, realizó ayer en Zurbarán un gesto de complicidad a favor del trazado norte de la futura Autovía Badajoz-Levante. El presidente extremeño, que hasta la fecha aún no se había decantado por ninguna opción --norte o sur--, indicó que "si lo de que se está hablando es de transformar una carretera en autovía, lo que hay que hacer es transformar la nacional 430 en autovía".

No obstante, puntualizó: "Otra cosa, es que alguien quiera hacer una carretera nueva y distinta. Pero, hasta ahora, lo que yo sé, es que el Ministerio de Fomento quiere transformar una carretera en autovía y, aunque lo siento mucho, esta es mi opinión".

Hay que recordar que, hace unas semanas, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, se decantó en Villarrobledo por el corredor sur de la Autovía del Levante, que pasaría por Don Benito, Villanueva y la comarca de La Serena en su tramo extremeño.

Por otro lado, Ibarra también se comprometió a gestionar ante el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana la mejora del camino que une Zurbarán y Valdivia.