El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se refirió ayer en la inauguración oficial de los cuatro certámenes que se celebran en Feval, al proceso de unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. En este sentido, el mandatario regional apuntó que, de momento, no se pronunciará al respecto sobre este asunto hasta que ambos municipios no acuerden o determinen materializar la fusión.

"Digo yo que con la boda última --en referencia a la del Príncipe Felipe--, cuando no ha hablado nadie, la cosa ha salido bien, mientras que en otras ocasiones cuando habló mucha gente todo se rompió. Así que los cursillos prematrimoniales con la Junta de Extremadura se harán cuando ya estén comprometidos los novios y digan que se quieren casar. Mientras tanto, no hablo, no sea que meta la pata", afirmó.

En este caso, Ibarra no dudó en dar todo el protagonismo en este proceso a los ciudadanos: "Los que tienen que hablar son los ciudadanos de Don Benito y de Villanueva, los alcaldes y los empresarios", concluyó.

Así, éste quiso zanjar las especulaciones sobre la conveniencia o no de que la Junta de Extremadura y él mismo sean partícipes en el proceso de fusión.

MESA REDONDA

En este sentido, la Asociación de Vecinos La Serena ha organizado para hoy, en la casa de la cultura de Villanueva a las 20.30 horas, una mesa redonda sobre la unión Don Benito-Villanueva.

A la misma han sido invitados representantes políticos y empresariales de ambas ciudades. Por Don Benito está confirmada la presencia del alcalde en funciones, Juan Bravo; el portavoz del PSOE, Julio Carmona, y el presidente de la Apyme, Daniel Nieto. Por Villanueva, asistirán el alcalde Miguel Angel Gallardo y el presidente de OPA-APAC, Fernando Segador. Los portavoces del PP, Víctor Fragoso, Siex, José Antonio Jiménez e IU, Francisco José Chiscano, y el presidente de Aevi, Manuel Sánchez, no han dicho aún si irán o no.