El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el pasado miércoles en Mérida, en donde el mandatario regional se comprometió a apoyar y potenciar la creación de un nuevo polígono industrial en la finca municipal Montepozuelo.

Como dijo Gallardo, "una de mis prioridades, que no lo es para otras ciudades, es la creación de suelo industrial y este sentido el presidente se puso a mi disposición para desarrollar el polígono de la finca Montepozuelo, donde en la actualidad hay varias naves en situación ilegal".

Para seguir perfilando este polígono que se ejecutará en distintas fases, Gallardo se reunirá la próxima semana con la consejera de Fomento de la Junta de Extremadura, a la que también trasladará la petición de desdoblar la carretera de Guadalupe.

Precisamente, durante la reunión le confirmaron a Gallardo la aprobación por parte de la Coutex de la modificación del PGOU que permitirá habilitar también suelo industrial a ambos márgenes de la carretera de Guadalupe. Una actuación en la que ya trabajan los técnicos municipales, en la elaboración del proyecto de reparcelación y al que seguirá el proyecto de urbanización para dotar a la zona de los servicios de iluminación, abastecimiento, telefonía y cableado informático.

MEJORA DE LA PERIFERIA

Por otro lado, Gallardo también pidió ayuda al presidente para mejorar las entradas y los extrarradios de la ciudad ya que, como dijo, "la imagen exterior que ahora se llevan los visitantes de Villanueva es lamentable".

Por último, Gallardo también le presentó a Ibarra el proyecto que pretenden desarrollar a lo largo de los próximos tres años y medio, consistente en la apertura de un centro de iniciativas emprendedoras. Un plan que gustó mucho a Ibarra que lo calificó de "ambicioso", según el primer edil villanovense.