La Asociación de Madres y Padres del IES Donoso Cortés de Don Benito y la comunidad educativa del centro han organizado una jornada de educación vial que se celebrará el 13 de marzo por la mañana. Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto Hazte un hueco en la carretera o... , presentado por el instituto a la Consejería de Sanidad y Dependencia dentro de la convocatoria de ayudas para proyectos sociosanitarios en el campo de la Educación para la Salud, y para el que han recibido una ayuda de 1.000 euros.

En la jornada se harán cuatro talleres que serán impartidos por representantes de la Escuela de Tráfico de Mérida, los bomberos de la Diputación de Badajoz, el equipo de Atención Primaria del SES y el 112 y la autoescuela las Cruces de Don Benito.

El objetivo es tratar de acercar a los alumnos las funciones que realizan cada grupo de profesionales que intervendrán, así como informar sobre los requisitos y niveles académicos necesarios para ejercer en cada una, al tiempo que les aportarán su visión profesional sobre la educación vial. La actividad se completará con una exposición compuesta por paneles informativos de la Dirección General de Tráfico (DGT).