La junta de cofradías de Villanueva de la Serena entregó ayer los premios del I Concurso de Fotografías de Semana Santa. La obra ganadora ha sido Nazareno , presentada por Luis Ignacio Mateo Acero bajo el pseudónimo Cofrade , que ha obtenido los 200 euros del premio y la posibilidad de ilustrar el cartel de la Pasión del próximo año. En la imagen aarece Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle Ramón y Cajal con la iglesia de la Asunción al fondo, durante su traslado a la parroquia de San Francisco.

Los dos acéssit, dotados con 100 euros cada uno, han sido para Manuel Martín Tamayo por la fotografía titulada Crucifixión y presentada bajo el lema Castúo , y para José Cordero Núñez por Juventud , que concursó con el lema Andrómeda . La primera muestra al Cristo de la Pobreza con un fondo de árboles; y en la segunda la protagonista es La Borriquita, portada por estudiantes a su paso por la Asunción y el parque de la Constitución.

LO RECOGIERON AYER Los tres galardonados recogieron ayer su premio en un acto sencillo celebrado en la casa de la cultura.

Los miembros del jurado han sido Eduardo Acero y Manuel Vilches, ambos artistas villanovenses y licenciados en Bellas Artes; tres miembros de la junta de cofradías que fueron el presidente (Francisco Nieto), el vicepresidente (Manuel Sánchez) y el tesorero (Lucas Alonso) y en representación de la concejalía de cultura, la técnico de turismo Francis Neila. El jurado falló el premio el viernes, seleccionando a las premiadas entre las 69 fotografías presentadas.