La casa de la juventud de Villanueva de la Serena acogerá a partir del próximo martes, 8 un ciclo de videoconferencias educativas sobre medio ambiente y salud en las ciudades. Está organizado por el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la concejalía de Sanidad y Consumo.

Está dirigido a las asociaciones de mujeres, alumnos de tercero y cuarto de la ESO de todos los centros educativos, del programa de Garantía Social del IES San José, los jóvenes del programa de Inserción Sociolaboral de la universidad popular y alumnos de Arroyo de la Luz.

La primera videoconferencia será el día 8 y versará sobre el papel de la ciudadanía en la gestión de los residuos; el día 9 será sobre la contaminación acústica; la del día 10 tratará sobre las energías renovables y finalizará el día 11 con una conferencia sobre las drogodependencias.

Se harán trípticos informativos con la programación que también se podrá encontrar en la web de Nuevos Centros del Conocimiento. Con ello pretenden implicar a la ciudadanía, asociaciones y centros docentes.