Los colegios de primaria de Don Benito impartirán este curso nociones sobre el folclore local en las horas de actividades extraescolares. Así lo han adelantado la concejal de Cultura, Natalia Blanco, y la presidenta del grupo de Folklore Caramanchos, Genari Moreno.

El proyecto buscar hacer crecer las danzas folclóricas en la comunidad escolar, proporcionando beneficios como la actividad física para los alumnos, y una formación integral de los individuos.

Al mismo tiempo pretende promover y fomentar el desarrollo de las manifestaciones artísticas dentro de la sociedad y servir de ayuda para que los jóvenes les tomen la misma importancia como a otras actividades artísticas.

Dicho proyecto será financiado por la Concejalía de Cultura y es de carácter gratuito para los alumnos. Abarcará los cursos de primero, segundo y tercero de primaria de los cuatro colegios públicos y los dos concertados.

Se llevará a cabo en horario de tarde, ofertándose como una actividad extraescolar más dentro de la programación del centro. La duración será de una hora por centro escolar, mediante la formación teórico-práctico de un monitor de la propia agrupación Caramancho. H