Las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad y Consumo de Villanueva de la Serena van a poner en marcha el tercer curso para luchar contra el hábito de fumar.

Dará comienzo tras la Semana Santa y su objetivo, según ha explicado el edil de Sanidad, Juan Cruz, es facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado, así como el mantenimiento de la conducta de abstinencia, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

El programa está destinado a personas que quieran dejar de fumar y tengan la decisión tomada y a aquellas personas que se lo aconsejan los profesionales sanitarios.

Manuel Barragán, especialista en conductas adictivas y encargado del programa, Ana Fortuna y Paqui Hidalgo, psicóloga y coordinadora, respectivamente, de la asociación Apoyat, facilitarán a los participantes una ayuda específica y especializada, así como información, técnicas para controlar la abstinencia y el estrés y dotarles de habilidades para prevenir la recaída.

Como novedad en este tercer curso, los participantes comenzarán con una sesión individual con la psicóloga donde se evaluará el grado de motivación.