El teatro Imperial de Don Benito acoge este 1 de mayo el Festival del Día de la Madre a cargo del grupo folclórico Caramanchos. Será a las nueve de la noche con entrada gratuita.

Con esta actividad arranca la agenda cultural dombenitense de mayo en la que se podrá disfrutar de la música, el teatro, la pintura, la historia y el folclore.

En las actividades de mayo destaca la presentación del libro Biografías Dombenitenses II (entre los siglos XIX-XXI) a cargo de la Asociación Torre Isunza o la inauguración de la exposición Paisajes y estampas de Asunción Jiménez Rueda.

Asimismo habrá monólogos, conciertos de la Banda Municipal de Música de Don Benito y la de Mengabril y las jornadas regionales Jóvenes, familia y alcohol .

Como es habitual en el mes de mayo llegarán los tradicionales Juego Florales de Primavera del colegio Claret y el Festival Rock'n Blues. Cabe destacar igualmente los actos de celebración del aniversario de Proines o la representación teatral Miguel de Cervantes .

Terminará el mes con una actuación musical a cargo del Cuarteto de Saxofonistas Prelude. A todo ello se suman los conciertos y conferencias a celebrar en el interior del museo etnográfico.