El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el regreso de Don Benito a la red de teatros de la comunidad. El alcalde, José Luis Quintana, lo anunció en rueda de prensa recordando que en mayo de 2014 Don Benito quedó excluido de pertenecer a esta red, por no cumplir el teatro Imperial con los requisitos y medidas exigidas, sobre todo en iluminación y camerinos.

El regreso a la red de teatros tras las obras llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno permitirá poder tener una mayor demanda cultural, mayor ahorro económico y poder ofrecer obras y espectáculos de vanguardia como en el resto de ciudades extremeñas.

Las obras acometidas en el Teatro Imperial se han ejecutado en dos fases. La primera ha tenido lugar en la zona de taquillas, vestuarios y duchas, es decir, la zona de camerinos, que se encontraba en un estado lamentable; y una segunda fase, que ha sido la fachada y el vestíbulo de entrada, que luce un nuevo aspecto.

Entendiendo que es un edificio importante y que acoge numerosas actividades, se ha pretendido en las paredes laterales adelantarle al público que entra en el salón el aspecto que tiene todo el auditorio, danto también mayor amplitud.

El alcalde de Don Benito anuncia que próximamente la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, visitará Don Benito para conocer de primera mano las obras acometidas que han permitido que Don Benito vuelva a estar incluido en la Red de Teatros de la región.