La propuesta de candidatura elaborada por la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste (Adersur) al nuevo programa comarcal de desarrollo ha recibido el respaldo unánime de los socios de este grupo. Según explicó la gerente de la asociación Adersur, Yolanda Real, el programa contempla cinco grandes ejes de trabajo entre los que figura la valorización de los recursos naturales y patrimoniales de la sierra Suroeste, la diversificación económica y de la base productiva de la comarca, el fomento de los servicios a la economía y la población, el reforzamiento de la identidad y vertebración territorial y la cooperación.

Estos ejes se concretan en líneas de actuación con objetivos específicos como la creación de empleo, la corrección de desequilibrios territoriales existentes en la comarca, la retención del valor añadido de los recursos naturales y el "reforzamiento de la identidad territorial a través de la vertebración social".

El presidente de Adersur, Víctor Morera, presentó el trabajo realizado en torno a esta propuesta el martes en el recinto ferial de Jerez y en el marco de una asamblea extraordinaria.

El objetivo de la asociación para el nuevo período es "lograr una comarca económicamente dinámica, territorialmente equilibrada, socialmente solidaria y comprometida con la conservación del medio ambiente, además de hacer de la misma un referente de productos agroalimentarios de calidad, así como de la calidad ambiental y el turismo interior", indicó.