La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito y la asociación Doy-Das han puesto en marcha con la colaboración del colectivo Minerva, el proyecto denominado Las tardes con Doy-Das para ofrecer un espacio de ocio y respiro familiar a personas con discapacidad y a familias pertenecientes a este colectivo.

Este proyecto, que se desarrolla los miércoles de 16.30 a 19.30 horas en las instalaciones municipales de la calle Molino, surge de la necesidad de dar respuesta a la demanda de un ocio completo e inclusivo para las personas con discapacidad. Al mismo tiempo se ofrece un respiro familiar y se contribuye a la independencia de las personas con discapacidad.

Los objetivos son proporcionar un programa de actividades para aprender y mantener habilidades sociales. Así se pretende, además, promover la adquisición de hábitos saludables, transmitir educación en valores, desarrollar la capacidad de expresión corporal y desarrollar actividades físico-deportivas en espacios naturales.

Entre las distintas actividades programadas se encuentran las de realización y degustación de batidos de frutas naturales, marionetas y guiñol, sales de colores, jabones naturales o karaoke.