El presidente de la gestora del PP de Villanueva, Fernando Tapia, hizo público ayer que la madre de una concejala socialista y presidenta del colectivo Apoyat, Leonor Casco, ha sido llamada a declarar como imputada por un posible delito de injurias contra el padre de Tapia, ya fallecido. También informó que fue hace un año cuando interpuso la denuncia ante la Policía Nacional por las acusaciones vertidas en un foro digital por una persona que usaba el pseudónimo La dama de las camelias .

El presidente popular explicó que el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito ha encontrado indicios de delito y que, tras solicitar la dirección IP correspondiente, "la titular de la línea es de una destacada militante socialista, presidenta de Apoyat y madre de la edila del PSOE María Lozano". Lo que le hace pensar que "se trata de una agresión política por parte de una militante socialista destacada". También denunció que se han repartido folletos en los que se arremete contra la empresa de la que su hijo es socio y en los que aparece su fotografía.

El secretario de Organización del PP, Juan Parejo, por su parte, se refirió a los ataques que sufren las sedes y las ofensas a sus compañeros que calificó de "guerra sucia impropia de un sistema democrático".