El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer en Don Benito la residencia El encinar de las Cruces, un centro de nueva construcción que pretende dar atención integral a las personas mayores en cada una de sus 145 plazas fijas, y 60 para el centro de día. Dispone de servicios sanitarios de alta intensidad, terapia ocupacional, fisioterapia, hidroterapia y organiza actividades de ocio.

Tras recorrer las instalaciones, Vara opinó que es un centro único en España, ya que además de sus características y servicios que oferta, está muy bien ubicada, y sobre el diseño resaltó: "Está magníficamente pensado, presta servicios variados con la máxima calidad y tiene las características de un hotel Resort de 4 estrellas; es muy completo".

Tras expresar su satisfacción por la creación de recursos para cubrir servicios asistenciales con una gran calidad, porque "esta calidad supone, una manera distinta de ver esta fase de la vida", felicitó a la empresa que la promueve, Hormiexa, y le agradeció su apuesta por "adentrarse en nuevos terrenos y arriesgar, a pesar de la época en la que nos encontramos. Así, han creado puestos de trabajo y han reducido la lista del paro", señaló y añadió que esta residencia es un buen ejemplo de adaptación a lo que demanda la sociedad.