Don Benito inauguró la noche del jueves su nuevo centro social Madre Teresa Jornet, donde se instalarán 15 colectivos sociales de la localidad a los que el ayuntamiento ha cedido locales. Está en la calle que da nombre a este nuevo espacio social, en lo que antes era el antiguo asilo que ha sido rehabilitado para tal fin. Para ello se han invertido 285.143,03 euros.

El acto de inauguración contó con una gran afluencia de público y con la presencia del alcalde Mariano Gallego, quien destacó la importancia de que la localidad y sus asociaciones cuenten con un centro como el abierto.

Además, tomaron la palabra los presidentes de algunas de los colectivos que trabajarán en el edificio, como Fernando Paguay, de la asociación de inmigrantes Amebento, que señaló que seguirán trabajando para cambiar la imagen que se tiene de ellos.

El centro tiene una superficie construida de 1.861,37 metros cuadrados y una superficie útil de 1.497,44 metros cuadrados. Se ha remodelado y acondicionado el patio para organizar actividades al aire libre, y el resto se ha adecuado a la normativa de habitabilidad, accesibilidad e instalaciones en los edificios.

Las asociaciones beneficiadas firmaron un convenio con el ayuntamiento por el cuál éste les cedía en precario los locales y, a cambio, los beneficiados se comprometían a cuidarlos.