Los villanovenses y visitantes que pasen por las calles comerciales de Villanueva de la Serena notarán temperaturas más bajas. Desde ayer, el centro comercial abierto La Serena tiene en funcionamiento un sistema de microclima con el que se logrará reducir la temperatura en 10 grados. La consejera de Economía y Comercio, María Dolores Aguilar, encendió ayer este sistema en la inauguración oficial de las instalaciones.

También desde ayer funciona el hilo musical y el sistema de telecomunicaciones. Este último permitirá enviar mensajes mediante bluetooth a los móviles de los clientes que estén en la zona en los que se les informará de ofertas y descuentos.

La inversión realizada para este proyecto ha sido de 455.000 euros, de los que el 70% lo ha aportado la Junta de Extremadura. Por su parte, el ayuntamiento ha realizado la mejora y modernización de las calles que integran el centro comercial como San Francisco o Lares.

El alcalde, Miguel Angel Gallardo, anunció que se habilitará una partida en el presupuesto del 2008 para modernizar las calles Díaz Ambrona, Santo Cristo y La Haba.

La consejera de Economía, Dolores Aguilar, que además es vecina de la localidad, destacó que este centro comercial abierto es uno de los más completos de la región.