La localidad de Don Benito dispone desde ayer de un Centro Municipal de Exámenes de Conducir que cuenta con el único circuito cerrado de la provincia para realizar los nuevos exámentes prácticos de moto, al margen del que tiene la jefatura provincial de Tráfico de Badajoz. En esta pista también se podrán realizar las pruebas prácticas para obtener los permisos de camión, autobús y vehículo articulado.

Está en el recinto Arena Las Cumbres, en el polígono Cepansa, y da servicio a las comarcas de Vegas Altas y La Serena.

El centro se completa con un aula con capacidad para 30 personas que se utilizará para realizar los exámenes teóricos informatizados, y aunque está todo preparado, falta la instalación de los ordenadores. Este nuevo sistema que ayer mismo se probó en Barcelona, sustituirá las tradicionales hojas de papel que rellenaban los que se examinaban por las pantallas táctiles de las computadoras.

PRIMEROS EXAMENES Ayer fue inaugurado con la presencia del director general de Tráfico, Antonio Marín; la concejala del área, Josefa Valadés; y el presidente de la Federación Regional de Autoescuelas, Rafael Muñoz, quien señaló que los primeros exámenes prácticos que acoja este nuevo circuito cerrado--dirigidos a demostrar la destreza del piloto con la moto-- se realizarán hoy. De esta forma, Don Benito será el primero de los tres centros de exámenes delegados de la provincia (Mérida y Zafra son los otros dos) en adaptarse a la nueva normativa. Así, los aspirantes a obtener la licencia, tendrá que examinarse en Badajoz o en Don Benito.

El aula informatizada no entrará en vigor hasta el 2009, por lo que la prueba teórica seguirá realizándose en el restaurante Casablanca de Villanueva, al carecer Don Benito de local..