En Don Benito se inauguró ayer el parque solar de Carrascalajos de 1,4 megawatios, construido por Parque Solares Integrales (PSI) de Extremadura en una finca 10 hectáreas en la carretera de Don Benito a Higuera de la Serena. Han invertido 11 millones, y tiene 220 seguidores con capacidad para producir 2,9 millones de kilowatios por hora.

Estuvieron presentes el consejero de Fomento, José Luis Quintana; el alcalde Mariano Gallego, y el director general de PSI Extremadura, Santiago Eraso, quien señaló que este parque es el primer proyecto de otros que estudian instalar en la región.

Por su parte, el consejero aclaró que aunque estas actuaciones no son de su competencia, sí lo es la recalificación urbanística del terreno en el que se instalan y contabilizó 250 calificaciones en la región. Apuntó que Extremadura suma 400 megawatios de potencia de energía fotovoltaica, más del 20% de España, y recordó el propósito de la Junta para que en el año 2015 el 25% de la energía producida sea alternativa. Como la termosolar, de la que la región tiene 60 proyectos en tramitación, 8 autorizados. En este sentido, el alcalde habló de los tres proyectos de plantas termosolares que han solicitado instalarse en Don Benito y que espera tengan el permiso de la Junta.