Un importante incendio destrozó ayer dos de las cinco naves que la empresa Flores Cortés tiene en Don Benito, situada en el polígono industrial San Isidro. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

El fuego se originó sobre las 7.30 de la mañana cuando uno de los trabajadores encendió el horno de pintura a gasoil para iniciar la jornada laboral. Por motivos desconocidos, se incendió y se propagó a la nave contigua, como explicó Manuel Velarde, director de la empresa. La primera, la nave central, quedó destrozada, mientras que las vigas de hormigón del techo de la segunda se derrumbaron cuando tres bomberos se encontraban en su interior, debido a las altas temperaturas --800 grados-- que alcanzó motivado por la existencia de pinturas y disolventes. La rápida intervención de los bomberos impidió que las llamas pasaran al almacén.

El incendio fue controlado a las dos horas pero el trabajo de enfriamiento y desescombro se prolongó durante toda la tarde. En la actuación intervinieron 8 bomberos, el jefe del parque comarcal, 3 de Castuera y el suboficial de Operativos; dos camiones nodriza, dos de primera salida y uno de segunda, y el camión escala; también acudieron la Guardia Civil y las dos policías.

Flores Cortés posee el premio Empresa del Año Local, tiene 52 empleados en plantilla y ocupa 12.000 metros cuadrados, de los que 7.500 son construidos.