Un incendio de origen desconocido quemó ayer un almacén de cableado eléctrico de la empresa Elecnor, subcontrata de Iberdrola. La nave está situada en el polígono San Isidro de Don Bento y en su interior había material por valor de unos 180.000 euros, dijo el jefe de zona de la empresa, Juan Carlos Encina, a EL PERIODICO EXTREMADURA.

Los daños materiales los evaluará un perito el próximo lunes. No obstante, Encina indicó que en el interior de la nave donde se produjo el incendio había tres bobinas de cableado, cuyo valor puede alcanzar los 6.000 euros cada una.

El fuego lo detectaron trabajadores de la nave colindante, que alertaron a la policía local sobre las 8.40 horas. La rápida actuación de los bomberos impidió que el fuego se extendiera. El momento de mayor tensión se vivió cuando la puerta de la nave se desplomó porque tres de los cuatro bomberos que intervinieron se encontraban dentro del edificio, aunque no les sucedió nada. En la extinción del fuego se emplearon unos 6.000 litros de agua de la toma de hidrantes del polígono, y espuma.