Un incendio calcinó el taller de venta y reparación de neumáticos Claxon, en Don Benito. El fuego se declaró sobre las 22.54 horas del martes y se prolongó toda la noche con un retén de bomberos que estuvo sofocándolo. Ayer por la mañana el incendio estaba ya controlado.

Los daños causados en la estructura de la nave, situada en la avenida de Madrid, obligarán a ejecutar su derribo. Además, provocó el desalojo de una decena de viviendas unifamiliares, según fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de Don Benito-Villanueva, que intervinieron.

El incendio ha provocado cuantiosos daños materiales puesto que junto a la nave se han calcinado 5 vehículos estacionados en su interior y otros 4 han sufrido considerables destrozos. No ha habido que lamentar daños personales, aunque una vecina tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, y dos bomberos por deshidratación. Uno de ellos incluso fue trasladado al hospital y dado de alta a las pocas horas.

ESCASEZ DE PERSONAL En las tareas de extinción intervinieron bomberos del parque comarcal, de Castuera y de Villafranca. En total 17 bomberos y 5 camiones. De ellos tres eran los bomberos de guardia de Don Benito que acudieron con otros tantos vehículos. Además, dada la magnitud del incendio avisaron a otros compañeros que se encontraban de descanso para poder controlar el incendio. Para Antonio Sanz, sindicalista de CSI-CSIF en el parque de Don Benito, esto pone de nuevo de manifiesto la falta de personal del centro, que debe acudir a compañeros fuera de servicio que con "buena voluntad" acuden.

Sanz recuerda que durante el incendio el parque estuvo vacío, como ocurrió la mañana del incendio porque los efectivos tuvieron que acudir al rescate del desaparecido en Ruecas.