El incendio de un transformador en Don Benito (Badajoz) dejó la pasada madrugada sin suministro eléctrico a diversos barrios de esta localidad durante un máximo de cuatro horas.

Según informó la Policía Local, el suceso tuvo lugar en torno a las 12 de la noche en el transformador de la compañía Félix González situado en la calle Valdivia, que por causas que se desconocen comenzó a arder.

En el lugar del incidente se personaron dotaciones de la Policía Local y Bomberos.

No se registraron daños personales, ni hubo desalojo de viviendas cercanas, aunque sí cuantiosos daños materiales en el transformador quemado.

La compañía Félix González detalló de la existencia de varios apagones de corta duración en diversos barrios de Don Benito, así como un corte de suministro más prolongado en algunas zonas de la ciudad, que se extendió hasta algo más de las 4 de la madrugada, momento en el que quedó restablecido el servicio en su totalidad.

La empresa ignora por el momento las causas del incendio y destacan que, debido a que se produjo de madrugada, las repercusiones en la actividad ciudadana fueron menores, aunque en todo caso piden disculpas a los abonados.