La asociación Inclusives (antes Aprosuba 9) ha percibido una ayuda de 22.070 euros por parte de la obra social de La Caixa.

Dicha ayuda va a posibilitar el desarrollo de una herramienta tecnológica (una web), que facilitará el acceso a un ocio inclusivo y normalizado de las personas con discapacidad intelectual incentivando que de forma autónoma sean ellas quienes determinen sus necesidades de ocio, propongan actividades para cubrirlas y dispongan de los apoyos necesarios para la planificación e implementación de las actividades.

El proyecto de Inclusives es uno de los 210 aprobados por La Caixa de los más de 1.100 presentados a la convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia 2017. Hace solo unos días se ha firmado el acuerdo entre Inclusives y La Caixa, acto al que asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo. Esta inversión va a permitir poner en marcha este proyecto que tiene carácter comunitario y que se fundamenta en una red voluntaria de apoyo a los jóvenes con discapacidad para que puedan acceder al ocio.

Este proyecto está especialmente diseñado para desinstitucionalizar el ocio de estos jóvenes, aportando soluciones acordes a las nuevas generaciones digitales y desarrollando una herramienta que fomente la participación ciudadana y genere sinergias entre los diferentes agentes sociales implicados en el ocio de los jóvenes con discapacidad intelectual.

El punto de partida son actividades adecuadas a sus demandas, de orientación en la comunidad y a la inclusión, para después evolucionar hacia una oferta de actividades mixtas, propuestas que se realizarán en común con otras asociaciones y centros educativos y llegar finalmente a una realidad social donde se oferte un ocio inclusivo, dirigido a todas las personas, pero con medidas favorecedoras de la inclusión. Esta iniciativa está destinada a un total de 49 jóvenes con discapacidad intelectual.