Juan Andrés Hidalgo Díaz ha sido elegido nuevo presidente de la asociación Inclusives (antes Aprosuba-9) en las asambleas general ordinaria y extraordinaria celebradas recientemente.

Su candidatura ha sido la única presentada y aceptada por unanimidad de los socios presentes. Desde enero de este año, Hidalgo ha ocupado el cargo de presidente en funciones, tras la renuncia del anterior presidente Pedro Calderón, por incompatibilidad de cargos, al ser elegido a su vez presidente de la federación Plena inclusión Extremadura. Además, se han renovado seis vocales de la junta directiva; de forma que los socios han elegido por votación a Carmen Blázquez, Antonia María de Dios y Manuel Pajuelo que han renovado cargo, y Rosa Dávila, Mª Dolores Nieto y Amparo Rodríguez que por primera vez formarán parte de la junta directiva.

Muy importante ha sido la aprobación también por unanimidad de la modificación de estatutos para limitar el mandato del presidente a un máximo de ocho años consecutivos. Se trata de una modificación propuesta a instancias de Hidalgo siendo presidente en funciones y que fue aprobada por unanimidad.

La asamblea de socios también aprobó por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior (2016) y el presupuesto de Inclusives para este 2017 que asciende a un total de 3.433.812 euros.