El Inem ha concedido al Ayuntamiento de Don Benito una subvención de 100.489 euros para a poner en marcha y construir un nuevo centro de recogida de animales abandonados en el polígono San Isidro, que contará con un novedoso servicio de guardería canina que se encargará de cuidar a los perros en períodos vacacionales cuando sus dueños no lo puedan hacer.

La subvención, concedida con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, al amparo de la convocatoria pública de subvenciones para Proyectos de Interés General y Social del año 2003 del Inem, se destinará a la contratación de 75 desempleados, 60 peones y 15 oficiales.

En este caso, el presupuesto total de la actuación es de 179.394 euros, aportando el ayuntamiento el resto. Mientras, el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

AUSENCIA DE DUEÑOS Parte de las instalaciones se dedicarán a guardería canina "debido a la necesidad de disponer de un lugar adecuado para el cuidado de estos animales en ausencia de su propietario", dice el ayuntamiento. Así, se ofrecerá la posibilidad de que los dueños de perros puedan dejar a sus canes en la guardería cuando se ausenten de sus domicilios o éstos estén temporalmente incapacitados para hacerse cargo de ellos.

El centro, que tendrá una capacidad para treinta animales, se levantará en un pabellón ubicado en una superficie de 462 metros cuadrados.