Unos mil estudiantes de Secundaria de Don Benito asisten durante esta semana a unas conferencias con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Organos y Tejidos. El fin de estas charlas, que ayer comenzaron, es sensibilizar a la población más joven de lo importante que es ser donante de órganos y las vidas que se pueden llegar a salvar, destacó la coordinadora regional de trasplantes, Julia del Viejo. Se trata, añadió, de sembrar actitudes proclives a la donación en la población joven para que de adultos opten por ese comportamiento.

Además de esas charlas, destaca la actividad central que tendrá lugar el miércoles, a las nueve de la noche, en la casa de cultura con la proyección del corto En el lado de la vida , que protagoniza Candela Peña. Luego habrá un coloquio en el que intervendrán personas trasplantadas.

Julia del Viejo explicó que el lema de este día es Yo dono, tú donas, él vive...pero dilo en casa , ya que hay quien no comunica a sus familiares su deseo y cuando llega el momento hay problemas para cumplirlo. Por su parte, el alcalde Mariano Gallego expresó su satisfacción porque ya no existe límite de edad para poder donar, y le entregó su solicitud. También invitó a los dombenitenses a que sean generosos y donen sus órganos "para dar vida".