El Ayuntamiento de Don Benito puso ayer en marcha, hasta el 30 de junio, una campaña informativa sobre la ordenanza municipal que regula la tenencia y circulación de perros y la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

El objetivo de esta iniciativa, cuyo lema es Por una convivencia cívica, cumple la normativa sobre perros , es sensibilizar a la ciudadanía y potenciar el cumplimiento de la normativa municipal sobre perros.

En este sentido, según el alcalde dombenitense, Juan Bravo, uno de los motivos que han llevado a la elaboración de esta campaña es el "reducido" número de perros inscritos en el correspondiente registro municipal.

En concreto, actualmente están registrados 67 perros de compañía no considerados peligrosos y tan sólo 6 perros potencialmente peligrosos. Para Bravo, es evidente que el número de perros en la localidad, supera, con creces, el número de canes censados.

Tras esta campaña de información, se intensificará la vigilanica y se velará "de forma más exhaustiva" por el acatamiento de las normas. Será la policía local la que aplique las sanciones correspondientes, con multas que van desde los 150 a los 450 euros.

Son perros peligrosos los de las razas bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, pit-bull, perro de presa canario, rotweiller, staffordshire, tosa japonés y akita inu.