Un informe del arquitecto municipal de Villanueva de la Serena ha destapado la existencia de numerosas deficiencias con las que cuenta la nueva piscina climatizada de la localidad, cuya reparación es "necesaria y urgente" para poner en marcha este servicio público. En concreto, el técnico enumera un total de 16 defectos de albañilería, carpintería, fontanería, depuración, climatización e iluminación, que deben comunicarse al contratista --la constructora ACS-- para que los repare en un plazo de veinte días, ya que en este caso la piscina se encuentra hasta el 19 de diciembre del 2003 en período de garantía.

Entre los trabajos de albañilería destacan las numerosas fugas de agua existentes en ambos vasos, tanto en el grande como en el pequeño, lo que provoca el encharcamiento de la zona de calderas y el sótano. Además, deben rematarse aseos y vestuarios.

Respecto a carpintería, por ejemplo hay varias puertas que no encajan y se deben reparar varios rodapiés, mientras que se deben colocar más focos y plafones en la zona de vestuarios que queda poco iluminada.

LA APERTURA SE DEMORARA

Ante este estado, la nueva concejal de Deportes, Ana Belén Fernández, avanza que la apertura oficial de la piscina climatizada podría demorarse bastante tiempo. En este sentido, la edil no comprende como el anterior equipo de gobierno pretendía realizar los cursos de natación de verano en estas instalaciones y como se inauguró el recinto "sabiendo que carecía de licencia de apertura y no había pasado los controles de Sanidad".

Precisamente, respecto a los cursos de natación, Ana Belén Fernández ha precisado que los mismos se desarrollarán con toda normalidad en la piscina de verano desde el 1 de julio. En este sentido, se respetarán las 870 inscripciones que se habían realizado y se completarán hasta un total de 1.200. Una de las novedades será la habilitación de una hora y media por las tardes para dos grupos de acuaerobic.