El delincuente habitual de Villanueva de la Serena conocido como Mona ha ingresado en prisión. Lo decretó el juez titular de Don Benito cuando agentes de la Policía Nacional lo detuvieron acusado de un delito de robo con intimidación en un establecimiento comercial. Los hechos se produjeron el pasado día 28 alrededor de las 20.40 horas en el establecimiento de confección Los Tejanos, ubicado en la avenida de la Constitución. La tienda estaba cerrada al público pero el detenido aprovechó que estaba la persiana de la puerta a media altura para entrar en el interior. Las empleadas se encontraban en ese momento realizando el balance diario de la caja cuando el autor, ocultando su rostro con una capucha, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a las trabajadoras. Se apoderó de 300 euros.

Tras las investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Don Benito-Villanueva, detuvieron al ladrón, según fuentes policiales.

El autor de estos hechos es un conocido delincuente habitual. Aunque recientemente había salido de prisión por cumplir condena por sus numerosos delitos, había actuado en varias ocasiones por las que ya había sido detenido, incluso en una fue arrestado tras ser sorprendido robando en el interior de una casa.