Unos quinientos alumnos y alumnas pertenecientes a ocho centros educativos de Don Benito y Villanueva de la Serena han participado en la experiencia piloto de Aulafilm.

Dicha iniciativa ha acercado el mundo del cine a colegios e institutos poniendo a disposición de los centros de enseñanza un catálogo de 89 películas para su visualización on line de manera legal. Los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena han colaborado con Aulafilm costeando la inscripción anual de los centros. La agencia de gestión cultural responsable del proyecto ha sido Las Espigadoras, abanderada por dos jóvenes emprendedoras, Nuria Díaz y Helena Fernández.

Aulafilm propone el uso transversal del cine en el aula para despertar el pensamiento crítico ante las narraciones audiovisuales y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A la hora de configurar el catálogo cinematográfico se ha tenido en cuenta la inclusión de los distintos géneros (drama, comedia, ciencia ficción…), dando también cabida al documental y a la animación, además de propiciar el descubrimiento de las diferentes identidades culturales y las realidades de otros países a través de las películas.

La casa de cultura de Don Benito ha acogido el acto de clausura de esta primera experiencia piloto con asistencia de las concejalas de Educación y Juventud de Villanueva y Don Benito, Mónica Calurano y Cristina Valadés, respectivamente, así como profesores y alumnos de varios centros participantes.