La Asociación de Inmigrantes Amigos del Mundo de Don Benito, Amebento, cuenta desde el sábado con una nueva junta directiva. Está presidida por Francisco Núñez Rojas, al que acompañan como vicepresidenta Fanny Beatriz Jiménez; Estela Camargo como secretaria; Delia Corina Gutama ocupa el cargo de tesorera y Hassan Moataoui es el vicesecretario; además hay 4 vocales. De momento la asociación cuenta con unos 340 socios.

Francisco Núñez es de nacionalidad boliviana, lleva 6 años en España, los 3 últimos en Don Benito, y es encargado de una empresa agrícola. Para esta nueva etapa, el objetivo principal que se marca su recién estrenado presidente es el de detectar las necesidades de la población inmigrante que reside en Don Benito y toda su comarca y prestarle atención. Considera fundamental trabajar conjuntamente con los poderes públicos para lograr la plena integración y solucionar los problemas que acucian a este colectivo.

Reconoció que el principal problema con el que se encuentran los inmigrantes es el de la documentación, es decir, la legalización de su situación. Por eso prestarán un servicio de asesoramiento y ayuda a todos los que lo requieran. "Para nosotros es fundamental porque sin ellos no podemos trabajar y sin trabajo no hay nada", declaró. Anunció que se centrarán en trabajar con los niños "porque son el futuro"; también desarrollarán estrategias de actuación con adultos .

Esta nueva directiva fue presentada en un sencillo acto celebrado en la sede de Amebento con presencia del concejal de Servicios Sociales Juan Bravo.