Los inmigrantes de Don Benito podrán contactar con sus familiares vía internet de forma gratuita gracias al programa Navidad sin fronteras , que han puesto en marcha la asociación Amebento y la Comisión Católica Española de Migración (Accem), gracias al convenio de colaboración firmado por esta última con el ayuntamiento para facilitar la integración de los extranjeros residentes en la localidad. Esta iniciativa se prolongará durante todo el mes de diciembre.

Para beneficiarse de este programa, los participantes asisten a un curso en el que se les formarán en el conocimiento de las herramientas básicas para el uso de las nuevas tecnologías e internet. El curso, además ,tiene un segundo objetivo que es el de facilitarles la comunicación con sus familias en sus países de orígenes, contactando con ellas a través de la red.

El curso es todos los sábados, en horario de mañana y tarde, en el centro social Madre Teresa Jornet. El concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, aclaró que solo podrán disfrutar de este servicio gratuito los inmigrantes que participen en el curso y que tengan fijada su residencia habitual en Don Benito.

Otro requisito es que no podrán estar conectados durante más de 30 minutos y deberán ser familiares de primer grado.