Una fábrica de galvanizados internacional y de capital alemán se instalará próximamente en el polígono industrial de Villanueva de la Serena. Lo anunció ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien informó que creará 40 puestos de trabajo directos, e impulsará el desarrollo de otras empresas auxiliares como las de transporte.

Su instalación en esta localidad se debe a que cumple dos requisitos: que el polígono industrial está separado de la ciudad al menos por un kilómetro; y que cuenta con una amplia red de transporte, puesto que existen 174 vehículos.

La fábrica se hará en tres fases; la primera, la elaboración de galvanizados; la segunda, para pintura, y la tercera para acabados. Además, según Gallardo, estará muy vinculada a la Formación Profesional.

El regidor también aseguró que la fábrica ya tiene comprado el suelo en el polígono a Feysa, empresa pública que gestiona la compra de terreno en este enclave industrial. Para instalarse necesitan 75.000 metros cuadrados y, según adelantó, el consistorio enajenará una porción de suelo que representa el 50%, para la construcción de la segunda y tercera fase. Y anunció que el proyecto será presentado formalmente la próxima semana con responsables de la empresa.