En el marco de la promoción del plurilingüismo y de la movilidad en Europa, el departamento de inglés del instituto San José de Villanueva de la Serena ha realizado durante este curso varias actividades extraescolares,que han conseguido involucrar casi a la totalidad de los alumnos del centro y que han tenido un gran éxito.

A partir de la implantación de la sección bilingüe de inglés para 1º de la ESO a principios de año, se han realizado diferentes actividades. Entre ellas, varios alumnos participaron en un programa de inmersión lingüística en Londres, donde convivieron con familias de la ciudad. También, a través del Proyecto Comenius, se llevaron a cabo intercambios con un instituto de Alemania y en marzo visitaron un campamento de inglés. Además, los alumnos participaron en mayo en el concurso europeo The Big Challenge . Igualmente, y a través de la plataforma e-twinning , los alumnos de 2º de ESO y los de 1º de Bachillerato están hermanados con dos centros europeos, uno finlandés y otro sueco, intercambiando correos.

Además, desde el instituto están involucrados en el programaEducation in Europe , que cuenta con la participación de siete países y tratará de mejorar la percepción de la educación en los estados europeos.