Las intensas y persistentes lluvias registradas ayer en la comarca de las Vegas Altas produjeron diversos problemas, especialmente en algunos puntos de la red viaria y en cocheras y garajes.

No obstante, según informó el parque comarcal de bomberos, no fueron incidencias graves que requirieran su intervención. Por ejemplo hubo un aviso de problemas en un tejado de una casa.

En Don Benito y Villanueva de la Serena, las precipitaciones originaron dificultades en los puntos habituales, debido especialmente al atasco de las rejillas de desagües. En la avenida de Córdoba esquina a calle Palomar, junto al centro de salud dombenitense, se registró una importante balsa de agua que dificultó la circulación en ese punto. En este cruce ya es habitual que se generen inundaciones y la preocupación es importante en un taller mecánico situado en ese lugar.

Asimismo, y también en Don Benito, la policía local tuvo que cortar durante algunas horas el vial de circunvalación que comunica el cementerio con la carretera Don Benito-Villanueva. Precisamente esta carretera sufrió notables acumulaciones de agua junto al hospital, al igual que la salida hacia la carretera de Las Cruces.