La Policía Local de Don Benito ha imputado a una conductora un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo con una tasa de alcohol que superaba en más del doble la permitida por la ley.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la glorieta de Hernán Cortés (confluencia de las calles Canalejas y Pajaritos y de las avenidas de Córdoba y Vegas Altas).

La infractora fue interceptada en uno de los controles preventivos de alcoholemia establecidos durante el fin de semana y, tras ser sometida a la prueba de alcoholemia, dio como resultado una tasa de alcohol en aire espirado de 0,85 mg/l, superando así en más del triple el máximo permitido por la ley con carácter general (0,25 mg/l).

OTRO CASO Asimismo fue detectado otro conductor con una tasa de alcoholemia superior a la establecida por la ley. En este caso, el control preventivo de alcoholemia se situó en la Plaza de Extremadura y el infractor es un varón de 25 años que en la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,57 mg/l.

Por otra parte, durante este último fin de semana la policía local ha intervenido en dos accidentes de tráfico en los que solo se produjeron daños materiales.