El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, dijo ayer que en breve se reunirá con los representantes de las cofradías y hermandades para estudiar la posibilidad de volver a plantear ante la Junta de Extremadura la declaración de la Semana Santa villanovense como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Gallardo se mostró muy satisfecho del numeroso público que ha acudido a los desfiles procesionales de Villanueva, al tiempo que valoró el hecho de que un evento como La Carrerita , haya tenido por segundo año consecutivo cabida en los principales telediarios nacionales.

No obstante dijo que "sería un atrevimiento decir que se va a solicitar desde el ayuntamiento el interés regional, sin habérselo consultado antes con las cofradías".

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Manuel Sánchez Gálvez, apunta que esta cuestión se abordará en la reunión que mantendrá la Junta de Gobierno el próximo lunes. Como apunta, tras denegarse esta declaración formulada en 1999 "queríamos dejar pasar el tiempo para volverla a plantear al conjunto de la Semana Santa y no a una procesión concreta".