Las calles de Don Benito y Villanueva regresaron el domingo a aquella España que comenzaba a despertar y en la que los vehículos particulares ya no eran cosa de una pequeña élite. El motivo de esta regresión al pasado fue la concentración de cerca de un centenar de Seat 600 y otros clásicos populares que se dieron cita en el III Encuentro organizado por el Club 600 La Serena y que dio comienzo en el Parque de la Constitución de Villanueva.

"Han venido aficionados de toda Extremadura, de Andalucía y de Castilla y León", comentó a EL PERIODICO el presidente del Club, Fermín Chamizo, quien además es dueño de siete 600".

Este pequeño vehículo ha logrado crear una gran familia, dado que los coleccionistas del mismo se cuentan por miles, ya que, y pese a la creencia generalizada, el mantenimiento no es caro. "No cuesta mucho dinero mantenerlo. Lo que ocurre es que son coches para cortas distancias y hay que mimarlos", asegura el Chamizo.

El domingo se pudieron ver desde auténticas reliquias conservadas con su aspecto original, hasta las últimas tendencias, donde también hubo un guiño al Campeón del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, y su R25. Además, muchos de estos coches, y aunque conservan su exterior, lucen un interior "evolucionado". Algunos, incluso, tienen instalados potentes motores y cómodos asientos de cuero.