Agentes de la Policía Nacional se han incautado de una pistola de 9 milímetros parabellum, dos carabinas, una de ellas con su cañón recortado, 900 dosis de cocaína y otros efectos presumiblemente frutos de diversos robos, en un registro llevado a cabo en un piso ocupada ilegalmente en la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de San Antonio

Como consecuencia de estos hechos, han sido detenidas dos hermanas de 18 y 17 años. La primera responde a las siglas Y.C.N.

La investigación la inició hace un mes el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Mérida, cuando se montó un dispositivo de vigilancia entorno a la vivienda. La policía sospechaba de que la casa pudiera estar siendo utilizada como punto de almacenamiento de los robos perpetrados en los últimos meses en el polígono industrial El Prado y en barriadas cercanas a la vivienda.

Coca para venderSegún la policía, además de los objetos robados, la vivienda era usada para guardar cocaína en un lugar seguro para luego venderla a pequeños traficantes y a consumidores mediante encargo.

La droga requisada ahora por los agentes podría alcanzar un valor de más de 12.000 euros una vez manipulada. En cuanto a las armas, desde la policía se señala que eran usadas para perpetrar los robos.

Las investigaciones continúan por parte de la policía ya que los efectos intervenidos podían ser identificados en diversos atracos.

Tampoco se descartan nuevas detenciones, porque la policía considera que se trata de un grupo organizado.