Las obras de rehabilitación del antiguo matadero municipal de Don Benito -calle Ancha- han tenido un presupuesto final de 179.398 euros que han servido para convertir este edificio de las primera décadas del siglo XX en un nuevo centro cultural, la Escuela Municipal de Danzas y Artes Escénicas.

La inauguración oficial se celebró la noche del viernes con la presencia de las autoridades, corporación municipal, representantes de la cultura de la localidad y un nutrido número de ciudadanos que recorrieron las instalaciones y participaron en el posterior vino de honor.

El acto comenzó con la bendición del centro cultural y una visita a las diferentes aulas en las que el grupo folclórico Caramanchos, Rodetacón teatro y una pareja de bailarines actuaron. Era una muestra de algunas de las artes que se van a enseñar en este centro como son el teatro, baile regional, de salón, danza clásica y moderna.

INSTALACIONES El edificio consta de dos plantas. La baja, accesible para discapacitados, tiene un patio-corredor, cinco oficinas, dos salas de usos múltiples, bar, cocina y almacén, patio cubierto, aseos y duchas. En la parte alta se han habilitado dos oficinas y una terraza. En total 740 metros cuadrados de superficie construida, 604 de los cuales son útiles.

Las obras de rehabilitación comenzaron en el 2000 con la consolidación de la fachada. Y han continuado con la adecuación del edificio como espacio de usos múltiples, labores que fueron realizadas por los alumnos de la escuela taller.

En este proyecto de rehabilitación se ha consolidado la estructrua de los muros de carga y se ha mejorado el aspecto estético y funcional del inmueble.

Las clases de este primer curso comenzarán el 7 de noviembre. El ayuntamiento ha recibido más de 700 prescripciones.