Las calles de Don Benito tienen ya instalado el alumbrado navideño compuesto por arcos y adornos en árboles y farolas, similar al del 2005. Este año se encenderá el 5 de diciembre y se mantendrá hasta la festividad de Reyes Magos. En esta ocasión, el presupuesto para iluminación es de 23.000 euros, financiado por la concejalía de Festejos y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) que una vez más colabora con el ayuntamiento aportando el 50% del coste de la zona comercial (calles Pino, Portugal y Arroyazo).

Esta Navidad aumentarán los puntos de luz entre un 20% y un 30%. Sin embargo esperan que el consumo se reduzca alrededor entre un 30% o 40%, una tendencia que se inició con la factura del 2005 que se redujo en un 50% respecto al año 2004.

Se instalarán adornos luminosos en la avenida de la Constitución incluyendo por primera vez el tramo comprendido entre la rotonda del parque municipal y la estación de autobuses; las calles Ramón y Cajal, Groizard, Pino, Donoso Cortés, Pérez Galdós, Portugal, Arroyazo, Doña Consuelo Torre y plaza de España. También se iluminarán enclaves como la rotonda de la avenida de Madrid, la plaza de las Albercas, la casa de cultura, y las fachadas del ayuntamiento y la iglesia de Santiago.