La concejalía de Parques y Jardines de Villanueva invertirá 5.500 euros en dos actuaciones: Comprar plantas de ornamentación y abrir un nuevo semillero de plantas de temporada como el que ya se hiciera meses atrás con pensamientos. En este último caso la inversión será de 2.500 euros y se plantarán 20.000 petunias y 5.000 geranios.

El objetivo es doble, por un lado mantener más tiempo la ornamentación con flores más duraderas, y, por otro, reducir gastos, ya que disminuirán las plantaciones de temporada, y al comprar solo las semillas se abaratan los costes; de hecho, el precio en el mercado es de 80 céntimos por petunia y 1,50 euros por geranio. De esta forma, el edil responsable, Ismael Huertas espera tener cubierta toda la plantación de flor del 2009.

En cuanto a las nuevas plantas de ornamentación, se trata de una prueba, pero de tener buenos resultados, se implantará definitivamente el próximo año. Se sembrarán rosales paisajísticos que serán de dos tipos, cubresuelos de rosas blancas y de arbustos con rosas rojas. En ella se invertirán 2.800 euros. Son flores que al secarse, queda una bola roja también decorativa que puede alargar su función decorativa.