Irene Palacios López, alumna de quinto de Primaria del Colegio Claret de Don Benito, representará este año a la Comunidad Autónoma de Extremadura ante el Rey Felipe VI en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 36ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación.

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado ayer en Mérida, Irene tendrá la oportunidad de conocer al Rey Felipe y enseñarle su trabajo: una original manualidad en la que representa al Monarca como uno de los cocineros del popular programa de televisión Masterchef.

Como explica la propia escolar dombenitense, «El Rey une con habilidad ingredientes como la libertad, la igualdad, la justicia o la paz, así como la diversidad y riqueza que aportan las comunidades y ciudades autónomas y la pertenencia a Europa, para conseguir la mejor ensalada de la convivencia democrática».

Durante la audiencia con el Rey Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Irene podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los 20 alumnos vencedores de otras comunidades. Los jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona.