Ante la intención anunciada por el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, de interponer una querella criminal contra la coordinadora local de IU, Encarna Muñoz, que le acusó de "llevar a efecto una malversación de fondos al pagar a un trabajador por un puesto de trabajo que no está presupuestado", el portavoz municipal de IU, Francisco José Chiscano, emitió ayer una nota aclaratoria.

En la misma, Chiscano indica: "Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, malversar es invertir ilícitamente los caudales públicos o equiparados a ellos, en usos distintos de aquellos a que están destinados. Por tanto, nuestra coordinadora no ha dicho que el señor Gallardo se haya llevado el dinero público (él sabrá porque lo ha interpretado así), sino que un dinero destinado para un fin específico ha sido desviado a otro distinto, como es perfectamente demostrable en el caso que nos ocupa y es público y notorio".

Chiscano señaló que su comunicado "no tiene intención coactiva, pues el señor Gallardo está en su derecho de ejercer las acciones legales que crea convenientes".